21 de febrero de 2020
 

Más de 300 personas reciben a los hermanos Roca en Girona

Actualizado 02/06/2015 20:43:22 CET
Más De 300 Personas Reciben A Los Hermanos Roca En Girona
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

Jordi, Josep y Joan, acompañados de sus familiares, han agradecido el premio a su equipo

   GIRONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La plaza del Ayuntamiento de Girona se ha vestido de gala este martes por la tarde para recibir a los mejores del mundo: los tres hermanos Roca que han cruzado la plaza caminando por una alfombra roja y han sido ovacionados por unos 300 ciudadanos que lucían sombreros de cocinero.

   Es el recibimiento que ha organizado el colectivo gastronómico 'Girona Bons Fogons' junto con el Ayuntamiento para celebrar que El Celler de Can Roca de Girona ha vuelto a ser el mejor restaurante del mundo, según la revista 'Restaurant Magazine'.

   Desde el balcón del Ayuntamiento, los hermanos Roca --acompañados de sus padres, mujeres e hijos-- han agradecido el premio al equipo de El Celler de Can Roca y al resto de compañeros cocineros de la ciudad que trabajan para "la excelencia", ha asegurado el chef Joan Roca.

   Joan ha destacado que actualmente "Girona es capital mundial de la gastronomía" y el pequeño de los hermanos, Jordi Roca, ha calificado de inimaginable el recibimiento y ha dicho estar, más que nunca, orgulloso de ser gerundense.

   Los tres hermanos, que se han mostrado agradecidos y emocionados en todo momento, han acabado ondeando una bandera del Girona Futbol Club desde el balcón del Ayuntamiento para dar ánimo al equipo de la ciudad, que este próximo domingo puede convertirse en equipo de primera división.

"EL CELLER HA SITUADO GIRONA EN EL MUNDO"

   El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado que el recibimiento de este martes es "una muestra espontánea de los vecinos de la ciudad que agradecen que El Celler de Can Roca ha situado Girona en el mundo".

   Puigdemont ha felicitado a los tres hermanos y ha destacado "el talento" de sus creaciones gastronómicas, y para terminar ha asegurado que Girona siempre estará en deuda con los tres cocineros.

   En el acto han asistido unas 300 personas que vestían sombreros de cocinero de papel con las frases #AmuntCeller y #AmuntGirona, entre vecinos y representantes de instituciones de la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez