BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 6.144 estudiantes catalanes comienzan este martes las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en su convocatoria de septiembre, que tendrá lugar hasta el jueves.
De los inscritos, 3.370 son mujeres, frente a los 2.774 hombres, y Barcelona es la demarcación con más alumnos, con 4.661 estudiantes, por delante de Tarragona (616), Girona (489) y Lleida (378).
La mayoría de alumnos --el 63,5%-- se presenta a la fase general de las pruebas y a algún examen de la fase específica, mientras que 1.603 realizarán sólo la fase específica y 635 se examinarán solamente de la fase general.
De todos los matriculados, 306 repetirán la Selectividad para subir nota, y 283 lo harán tras haber suspendido en anteriores convocatorias, mientras que la mayoría de alumnos han realizado la matrícula ordinaria.
Este martes, los estudiantes empezarán con Lengua castellana y literatura y Lengua catalana y literatura antes de arrancar las asignaturas de la fase específica, y podrán conocer el resultado de las pruebas a partir del 22 de septiembre a través del portal 'gencat.cat/universitatsirecerca'.