Mas afirma que le fue difícil dejar la primera línea política porque entonces "no tocaba"

Ve "un problema de educación general" en el uso de las redes sociales

El expresidente de la Generalitat Artur Mas en un el acto 'De vocación, político' junto con el exconseller Xavier Vila y el exlehendakari Iñigo Urkullu
El expresidente de la Generalitat Artur Mas en un el acto 'De vocación, político' junto con el exconseller Santi Vila y el exlehendakari Iñigo Urkullu - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 mayo 2025 20:48

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado que para él fue difícil dar un paso a un lado y no repetir como presidente de la Generalitat, porque "no tocaba" y porque le había costado mucho llegar a la presidencia del Govern y llegó en unas circunstancias de crisis económica, en sus palabras.

Así se ha pronunciado este martes en el acto 'De vocación, político', junto con el exlehendakari Iñigo Urkullu, organizado por la Facultad de Filosofía de La Salle-URL y Círculo de Infraestructuras, moderado por el exconseller de la Generalitat Santi Vila.

Preguntado por las claves de un buen liderazgo, Mas ha asegurado que para lograrlo se debe tener un proyecto o idea clara, se debe saber escuchar, saber decidir y asumir las consecuencias de las decisiones que se toman: "Y no todo el mundo sabe hacer esto", ha puntualizado.

También ha sostenido que en política debes saber rodearte de gente buena y ha aconsejado "no tener miedo" de las capacidades de la gente cercana, tras lo que ha recomendado a los jóvenes que se forman en política leer, instruirse y comparar entre diferentes modelos.

VOCACIÓN POLÍTICA

Además, les animado a dedicarse a la política si tienen vocación: "Te arrepientes más de no haber hecho una cosa que querías hacer y no hacerla, que de hacerla y que no te salga del todo bien", ha argumentado.

Sobre el uso de las redes sociales, ha sostenido que no son negativas por definición, pero considera que hay "un problema de educación general" en el uso de las mismas, tras lo que ha apostado por utilizarlas desde un criterio formado y la mente abierta.

Ha relatado que, cuando llegó a presidente de la Generalitat, le dijeron que se tenía que abrir una cuenta de Twitter ya hasta el Papa tenía una, pero ha explicado que lo descartó: "Me negué en redondo a hacer política a través de 140 caracteres", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado