BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado este lunes un correo electrónico a los trabajadores de la administración catalana en que les agradece su esfuerzo y dedicación en "tiempos de emergencia" y les anima a vivir con intensidad la Diada de Sant Jordi.
En un comunicado, Mas ha mostrado su convencimiento de que la jornada servirá para renovar "las fuerzas y la ilusión para un futuro que entre todos se va construyendo cada día, cada uno desde su responsabilidad específica".
Tras destacar que son momentos de dificultades, incertidumbre y excepcionalidad, ha recalcado que las políticas públicas se resienten "de la presión presupuestaria" a la que, a su juicio, está sometida Catalunya.
Ante la duración y la profundidad de la crisis, Mas les ha emplazado "a dar lo mejor" de sí y ocuparse de las personas que más la sufren.
En el Sant Jordi de 2012, el presidente hizo lo mismo que este año y envió un correo electrónico a los funcionarios para agradecerles y reconocerles su trabajo "en momentos de tanta dificultad".
Este año, además, ha subrayado que son momentos de movilización, de iniciativas positivas y proyectos colectivos, entre los cuales ha destacado el del 'derecho a decidir'.
Así, ha invitado a los catalanes a vivir con intensidad "un día lleno de valores cívicos, sentimientos y cultura", y a difundir la festividad a través de las redes sociales y a colgar fotografías con el hashtag 'Sant Jordi'.