BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avalado este viernes la bancarización de La Caixa, y ha argumentado que el contexto internacional exige más "control y rigidez" a las entidades financieras.
"Están haciendo las cosas como hay que hacerlas", ha sentenciado durante la rueda de prensa de presentación del plan de austeridad de la administración catalana.
Mas ha celebrado que "afortunadamente" Catalunya tiene una entidad de las características de La Caixa, que, de una manera serena y tranquila, lleva a cabo un proceso de transformación para garantizar su futuro.
Ha considerado que las normas internacionales sobre las entidades financieras son muy exigentes, por lo que todas las cajas "sólidas" deberán irse adaptando al nuevo contexto.
La Caixa ha aprobado su transformación en banco convirtiendo Criteria en CaixaBank, del que tendrá el 81,1% de las acciones, mientras que el 18,5% restante corresponderá a los actuales 310.000 accionistas minoritarios de Criteria y el 0,4% a los empleados del grupo La Caixa.