BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado este viernes de "barbaridad" que el expresidente de Extremadura y miembro del Consejo de Estado Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE) le haya comparado con los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini.
"Cuando supe que me comparaban con Hitler, Musolini y Tejero pensé que no vendría nadie a este acto tan lucido, y celebro que haya venido tanta gente porque significa que, como mínimo las mujeres, no piensan igual de mí", ha ironizado durante su discurso del acto institucional del Día de la Mujer Trabajadora en la Generalitat, ante representantes políticos y sociales.
Mas ha asegurado que, si se pareciera a un dictador, "nadie habría asistido a este acto porque nadie quiere acercarse a alguien así", y ha apostado irónicamente por celebrar también un acto en honor de los hombres, para saber si ellos también llenarían la sala.
"Últimamente se están diciendo muchas barbaridades, y da una sensación de intolerancia creciente", ha añadido el presidente, que ha defendido el respeto escrupuloso a los valores democráticos.
Además, ha pedido al conjunto de la sociedad "seguir defendiendo el diálogo y el consenso", y ha destacado los valores positivos que están emergiendo de la crisis, como el aumento de la solidaridad y el voluntariado.