Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha dicho que los anticipos que el Estado abona a la Generalitat podrían reducir el capítulo de privatizaciones que contemplan los Presupuestos de 2014, de más de 2.300 millones de euros.
Lo ha dicho este miércoles ante el pleno de la Cámara, donde ha cargado contra el "incomprensible descenso" de los anticipios del Estado que, según ha recordado, afecta a las arcas públicas catalanas.
El conseller ha confiado en que la "vía política" logre que estos anticipos sean superiores y, por tanto, que la Generalitat no deba asumir 2.300 millones en privatizaciones y concesiones, que aún no ha detallado.
El diputado del PSC Jordi Terrades ha censurado al Govern por "no ir de cara" en el debate presupuestario al no haber aclarado qué piensa privatizar, y ha criticado que recurra a la venta de vivienda pública para cuadrar los números.
Mas-Colell ha acusado a los socialistas de "obstruccionismo" y les ha pedido que, en vez de poner trabas a la aprobación de la cuentas, colaboren con el Ejecutivo para lograr que los anticipos aumenten.
Según él, la retórica del PSC contra las privatizaciones y concesiones no se sostiene, porque es una política que el tripartito también ejecutó, y ha espetado a Terrades: "Ustedes tienen un problema y es que han gobernado".
El diputado le ha replicado que no tendrá el apoyo socialista para vender "patrimonio público", y le ha acusado de estar pensando en privatizar las depuradoras para obtener ingresos.