Mas condiciona la salida de la crisis a emprender rápido medidas "que no son fáciles"

Artur Mas En La Clausura Del Encuentro De La Cruz Rajo
GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 18:59

BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha condicionado este sábado la salida de la crisis a actuar lo más rápido posible con "unas determinadas actitudes de país que no siempre son fáciles".

Lo ha remarcado en la clausura de un encuentro de presidentes de la Cruz Roja de Catalunya en Barcelona, donde ha admitido que es complicado cuestionar algo que se daba por sentado.

Mas ha criticado que en los momentos de bonanza económica había "un 17 o 18% de pobreza, cuando las empresas se iban fuera a buscar a gente porque aquí no la encontraban, y los niveles de paro eran del 7 y 8% cuando la media europea era del 3 o 4%".

A pesar de ello, ha considerado que Catalunya saldrá adelante por su calidad, "que no se mide solo por la cantidad de infraestructuras, sino también por su cohesión y solidaridad interna".

Ha puesto como ejemplo a la Cruz Roja, que "siempre ha sido importante, pero ahora es imprescindible", porque, aunque cree que la Generalitat tiene la obligación de ayudar a los ciudadanos, no puede hacerlo tanto como querría.

Contenido patrocinado