BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los consellers viajarán siempre en clase turista en vuelos y viajes de menos de tres horas de duración para dar ejemplo de "austeridad" en momentos de dificultad económica.
Mas lo ha confirmado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, después de que el presidente de la Generalitat ya haya viajado en turista en dos ocasiones, y ambas para ir a Madrid: para reunirse con el Rey y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Quiero actuar así y seguiré haciéndolo, no lo hago por populismo sino porque tenemos que reducir el presupuesto", ha asegurado, aunque admite que tanto él como al resto de miembros del Govern les correspondería viajar en primera o en clase 'business'.
Sin renunciar a la dignidad institucional y a la seguridad, Mas ha destacado que se trata de trasladar el mensaje de que el Govern se ajusta el cinturón, algo que también deberán hacer los catalanes los próximos meses, ha avisado.
"No me cuesta nada ir en turista, no pasa nada ni es ridículo. En turista viaja el 90% de la gente", ha subrayado, después de que también haya restado importancia al hecho de que comiera un menú de 11 euros, de pollo con patatas.