Mas cree que el plazo dado por Montilla no tiene credibilidad

Constata el "desorden" del tripartito sobre la Ley Electoral

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 20:28

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, consideró hoy que no tiene ninguna credibilidad el plazo dado hoy en las negociaciones de la financiación por el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien descartó prorrogarlas más allá de julio,

"Las fechas propuestas por Montilla no tienen ninguna credibilidad porque se han incumplido todos los calendarios", aseguró Mas en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Sobre el anteproyecto de Ley Electoral que el conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, envió a los grupos parlamentarios, Mas observó el "desorden" del Govern sobre esta cuestión.

"No votan juntos la Ley de Educación y ahora se pelean por la Ley Electoral", dijo Mas, después de que el presidente de la Generalitat asegurase hoy que el final de legislatura no es un buen momento reformar una ley de estas características. El dirigente nacionalista abogó además por las listas abiertas.

Por otra parte, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Mas advirtió del riesgo que supondría a su juicio una sentencia interpretativa por parte del Tribunal Constitucional (TC) que, pese a no anular ningún artículo, igualmente limitase el autogobierno de Catalunya.

"Una sentencia interpretativa sería tan mala como una que anulase artículos del Estatut", declaró Mas.

El líder de CiU también retó a Montilla a decir "qué trabas" pone la federación nacionalista para que haya una posición unitaria de las formaciones catalanistas en la negociación de la financiación.

"¿Ser exigentes es poner trabas?", preguntó Mas, que también consideró que se están sacando de contexto las afirmaciones que hizo el candidato a las europeas, Ramon Tremosa, en las que aseguraba que lo mejor para Catalunya es un gobierno de CiU en la Generalitat y otro del PP en La Moncloa.

En este sentido, Mas recordó que "quien pacta con el PP es el Partido Socialista", como ha ocurrido en Euskadi.

Contenido patrocinado