BRUSELAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este jueves el nombramiento como delegado en Bruselas de Juan Prat --que ha sido criticado porque ejerció de embajador ante la OTAN durante el Gobierno de José María Aznar coincidiendo con la guerra de Irak--, del que ha negado que sea del PP y ha resaltado que "habla catalán y se cree el catalán".
"Estoy seguro de que la decisión que se ha tomado es la buena", ha asegurado Mas durante su visita a Bruselas, donde ha explicado que consultó el nombramiento con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y con el ex presidente Jordi Pujol.
"El nuevo delegado habla catalán, se cree el catalán y además es catalán. Y por cierto no es del PP, trabajó más para cargos del partido socialista que para cargos del PP", ha subrayado el presidente de la Generalitat.
Mas ha sostenido que en el momento que se acepta ser delegado de un gobierno se asume su proyecto, y ha defendido que el objetivo del Govern pasa por "ser eficaz, recuperar la economía catalana, crear empleo, tener prestigio y hacerlo desde la catalanidad", algo que, según ha dicho, Prat asuma al 100%.
A juicio de Mas, el nuevo delegado ayudará a "recuperar el prestigio de Catalunya", y ha vaticinado que será eficaz porque, según ha dicho, es una persona que conoce muy bien todos los resortes de la UE.