Mas inaugura la nueva planta de Macsa, que triplicará su capacidad productiva

Artur Mas Y El Presidente De Macsa, Jordi Piñot
PHOTOGRAPHER:XEVIDOMENE
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 21:39

La empresa prevé facturar este año 22 millones de euros, un 18% más

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado este miércoles la nueva planta de Macsa I.D. en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), que ha costado cerca de 700.000 euros y permitirá a la compañía manresana triplicar su capacidad productiva en equipos de identificación, codificiación y marcaje.

Según el consejero delegado Jordi Piñot, la nueva planta, de más de 5.000 metros cuadrados, permitirá pasar de "un sistema productivo tipo taller a uno de fabricación por lotes", lo que repercutirá en el incremento de la capacidad --ahora fabrica 2.000 láseres por turno-- y la reducción de costes.

Macsa ha alcanzado una cuota de mercado mundial superior al 10% en el sector tecnológico de la trazabilidad y la codificación, y en 2010 creció a un ritmo del 85% a nivel internacional.

Según datos de la empresa, en la actualidad el negocio de la exportación representa un 49% del total, gracias a la alta penetración en Corea del Sur, China y Australia, donde se han alcanzados acuerdos con empresas como Samsung, LG y Hyundai.

La previsión de facturación para 2011 es de 22 millones de euros, un 18% superior a la de 2010.

"La expansión internacional y la inversión constante en investigación para el desarrollo de nuevos productos de tecnología propia, son las claves de estos resultados tan satisfactorios", ha dicho Piñot, que ha recordado que Macsa cerró el 2010 con unas cifras de negocio un 38% más altas que los resultados de 2009.