Mas no comparte la querella pero se someterá a la decisión del TSJC

Inauguración de los museos Maricel y Cau Ferrat en Sitges
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 11:57

"Que te lleven a los tribunales por las urnas y que la gente pueda votar no se entiende"

SITGES (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que no comparte la querella por la organización del 9N, aunque ha destacado que se someterá a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que este mismo lunes delibera la admisión a trámite.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios al finalizar la reapertura del Cau Ferrat y el Museu Maricel de Sitges, en un acto al que ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el alcalde, Miquel Forns.

"Las decisiones de los tribunales son, como no puede ser de otro modo, libres, y yo me someto a su criterio", ha dicho Mas, que ha insistido en que no comparte la justificación de la querella.

"2014 DARÁ DE QUÉ HABLAR"

"Que alguien te lleve a los tribunales por poner las urnas y que la gente pueda votar es algo que no se entiende", según él, aunque ha insistido en que acatará las decisiones de los tribunales.

En el discurso anterior a las declaraciones, Mas ha destacado que "este 2014 dará mucho de qué hablar", en relación a los acontecimientos políticos y sociales, y ha confiado en que el año que viene sea mejor y más próspero.

Contenido patrocinado