Mas preside este viernes el homenaje del Liceu a los 50 años del debut de Jaume Aragall

El Gran Teatre del Liceu
GETTY
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 6:15

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, presidirán este viernes el homenaje que el Gran Teatre del Liceu rendirá al tenor Jaume Aragall con motivo del 50 aniversario de su debut.

Ambos dirigentes asistirán a la estrena de las óperas 'Cavalleria rusticana', de Pietro Mascagni; y 'Pagliacci', de Ruggero Leoncavallo, que el teatro barcelonés ofrecerá hasta el 20 de abril.

Una vez finalizadas las representaciones, Mas y Mascarell visitarán la exposición fotográfica instalada en el Foyer del teatro en la que se repasa la trayectoria del tenor, que realizará un parlamento junto al propio presidente de la Generalitat y al director general del Liceu, Joan Francesc Marco.

'Cavalleria rusticana' y 'Pagliacci' son dos piezas que tradicionalmente se representan juntas y que en esta versión, de la directora de cine Liliana Cavani, tienen muchas reminiscencias del cine italiano, desde Vittorio de Sica hasta Federico Fellini.

Las producciones que se verán en el Liceu, de 1996 y 1997 respectivamente, se representan por primera vez en el teatro de Barcelona después de 23 años y lo harán con un triple reparto que recreará las escenas del costumbrismo siciliano bajo la batuta de Danielle Callegari.

Marina Bianchi, que coge el relevo de Cavani en esta reposición, ha comentado este miércoles en rueda de prensa que las dos óperas son "extremadamente cinematográficas", porque todo está reconstruido como si fuera verdad; las iglesias, las plazas o la tabernas.