BOSSÒST (LLEIDA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha resaltado este sábado la "rapidez" de actuación del Govern tras las riadas de la Val d'Aran, y la buena coordinación que tuvo el Ejecutivo con el Consell General d'Aran.
En declaraciones a los medios en una visita a la Val d'Aran para comprobar las actuaciones llevadas a cabo tras las inundaciones de junio, ha resaltado que "todos los servicios básicos funcionan perfectamente", por lo que ha animado a los ciudadanos a viajar a la zona.
Mas ha insistido en que ha sido informado regularmente por el síndic d'Aran de la evolución de los trabajos tras las riadas, y ha precisado que aunque la Generalitat está actuando, "la Confederación Hidrográfica del Ebro aún tiene que empezar algunos trabajos que son importantes".
CARTA A RAJOY
Mas también se ha referido a la carta que envió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instando a la celebración de la consulta soberanista, texto que ha calificado de "amable, positivo, constructivo y que busca el diálogo".
En ese sentido, ha sostenido que espera que la respuesta del Ejecutivo central sea consecuente y "responDa con el mismo talante y altura de miras".
Por otro lado, el líder catalán ha comentado la recomendación del FMI a España de bajar los sueldos un 10%, medida que ha considerado "claramente excesiva" y que muestra que quienes la hacen están alejados de la realidad.