Mas sitúa el inicio de la recuperación en 2013 a menos que "pete todo"

Cree que los ingenieros dependen demasiado de la Generalitat

El Presidente De La Generalitat Artur Mas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 19:21

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha situado el inicio de la recuperación económica en 2013 si no "peta todo".

"Si peta todo estaremos dentro del cacao general" pero si todo se va manteniendo, en dos años empezará una recuperación que será lenta, según las previsiones.

"No quiero engañar a nadie porque sino seríamos campeones de la frivolidad: 2011 y 2012 son años de una complejidad objetiva grande", ha admitido Mas este lunes en una conferencia organizada por la patronal del sector de la ingeniería Asinca.

"En 2013 podríamos empezar a remontar", ha afirmado, y ha indicado que pondrá todo su empeño para que 2012 sea mejor que el año actual, aunque los pronósticos son los que son.

Mas ha indicado que hace estos pronósticos "con toda la prudencia porque hay variables" que Catalunya no controla estrictamente, pero en todo lo que esté dentro de su competencia, la Generalitat tomará decisiones para facilitar que cuanto antes la economía vuelva a crecer.

CITA CON LOS INGENIEROS

Mas ha hecho su primer almuerzo-conferencia tras las vacaciones estivales en un foro de ingenieros, y ha admitido en su intervención que sus asesores le recomendaron no asistir porque a causa de la situación financiera del Govern, no se pueden hacer promesas, pero el presidente ha indicado que él opta por dar la cara, sobre todo en tiempos difíciles.

Los ingenieros han aprovechado la ocasión para comunicarle al presidente los problemas que atraviesa un sector que desde el inicio de la crisis ha pasado a emplear la mitad de profesionales calificados, y también le han pedido un mejor funcionamiento de ACC1Ó, dedicado a fomentar la internacionalización.

Mas también ha hecho llegar a los ingenieros sus recomendaciones para afrontar mejor el futuro, que pasan por diversificarse: "Dependéis demasiado de la administración. Tenéis mercado interior y algún gran cliente", la administración catalana, cuyas dificultades financieras les están afectando.

"Yo no soy nadie para dar consejos, pero es un esquema que no tiene futuro", ha asegurado Mas, quien ha abogado porque el sector profundice en su externacionalización.

Contenido patrocinado