CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El cineasta Mateo Gil rueda estos días en unos estudios de Cornellà de Llobregat la nueva película 'Proyecto Lázaro', en la que reflexiona sobre la vida y la muerte a partir de la historia de un joven que, tras ser criogenizado, se convierte en el primer ser humano resucitado de la historia.
Tras cinco semanas de rodaje en Tenerife, Mateo Gil, director de los largometrajes 'Nadie conoce a nadie' y 'Blackthorn', ha trasladado a su equipo a Cornellà de Llobregat, donde seguirá rodando durante dos semanas más.
'Proyecto Lázaro', producida por Arcadia Motion Pictures, está protagonizada por Tom Hugues, Charlotte le Bon, Oona Chaplin y Barry Ward.
La película explica la historia de Marc Jarvis, interpretado por Tom Hughes, un joven con ambición al que diagnostican un cáncer letal con un pronóstico de menos de un año de vida, tras lo que decide criogenizar su cuerpo ante la incapacidad de aceptar la muerte.
El joven recibe el apoyo de Naomi, su pareja, aunque ella no está de acuerdo con la decisión que ha tomado el protagonista de la película.
Al cabo de 70 años, Marc Jarvis vuelve a la vida y se convierte en la primera persona resucitada de la historia, aunque la realidad que le toca vivir en el futuro no era la que había imaginado.
Mateo Gil ha explicado que la película es una historia de amor que se pregunta qué son la vida y la muerte.
Según fuentes de la productora, la previsión es que la película se acabe de rodar en unas semanas y que se estrene durante el año 2016.