Publicado 01/02/2021 14:04CET

Las matriculaciones de turismos sufren una caída que roza el 50% en enero en Catalunya

Coche de Seat.
Coche de Seat. - SEAT - Archivo

   La matriculación de ciclomotores ha disminuido un 85,4% el primer mes del 2021

   BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las matriculaciones de turismos en Catalunya han caído un 48,6% en enero con un total de 6.436 respecto al mismo mes del año anterior (cuando hubo 12.522), según ha indicado Fecavem y el Gremio del Motor en un comunicado este lunes.

   Del total, 4.794 se han producido en la provincia de Barcelona, 665 en Girona, 340 en Lleida y 637 en Tarragona.

   Por lo que respecta a la matriculación de motocicletas, se han visto reducidas el primer mes del año en un 46,6% con un total de 1.931 --frente a las 3.617 del año anterior--: 1.583 en Barcelona, 161 en Girona, 47 en Lleida y 140 en Tarragona.

   Fecavem ha indicado que "el año 2021 se ha iniciado con dificultades debido al distanciamiento social y la pandemia. Se esperaba con el nuevo año un cambio de tendencia, pero la incertidumbre continúa y complica la actividad económica y el empleo en el sector".

   Ha añadido que no espera ninguna medida por parte del Gobierno que a corto plazo pueda ayudar al sector: "Aunque se mantienen relaciones con éste, no tenemos la sensación de una reacción inmediata que ayude a cambiar la tendencia actual del mercado de automoción".

DATOS DEL MERCADO DEL CICLOMOTOR

   Sobre los datos de la matriculación de ciclomotores, en Catalunya han disminuido un 85,4% con un total de 141 el mes de enero respecto al primer mes del año pasado, cuando hubo 968.

   De estas matriculaciones, 97 de han producido en la provincia de Barcelona, 19 en Girona, 10 en Lleida y 15 en Tarragona.

   "Desde el sector, reclamamos como mínimo no subir la presión fiscal, ya no solo a las empresas del sector sino al resto de familias y empresas catalanas con vehículos, que deberán hacer frente en unos momentos tan difíciles al nuevo impuesto sobre las emisiones CO2 de los vehículos.

   El sector de la automoción reclama "unidad de acción al gobierno de las diferentes administraciones para hacer frente a unos momentos tan inciertos y complicados", evitar retrasos en la vacunación y reaccionar con agilidad en las cuestiones que afectan a la actividad económica y al empleo, según ha indicado Fecavem.