Mayol dice el relevo de alcalde ha generado "inestabilidad" y ha "tapado" parte de la acción de gobierno

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 18:06

BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tercera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta del grupo municipal ICV en el Ayuntamiento, Imma Mayol, aseguró hoy que el relevo en la alcaldía de Barcelona, que el pasado mes de septiembre pasó de manos de Joan Clos a Jordi Hereu, ha generado "inestabilidad" y "ha tapado" parte de la acción de gobierno

En declaraciones a la emisora Catalunya Informació recogidas por Europa Press, la dirigente ecosocialista aseguró que el "ruido" generado alrededor de la continuidad o no del alcalde "no ha ayudado y ha podido tapar parcialmente" una "buena" acción del gobierno municipal.

En este sentido, Mayol destacó que el Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado durante este mandato las políticas sociales, las políticas de vivienda y el mantenimiento integral del espacio público.

De cara a las próximas elecciones municipales, Mayol no ha querido fijar un objetivo en cuanto el número de regidores obtenidos por su partido, aunque confía, "sin prepotencia pero con toda la ambición" en aumentar su rédito electoral: "Nuestra apuesta por Barcelona puede tener mucho más de un 12%", señaló.

Según Mayol, las pasadas elecciones autonómicas evidenciaron que ICV "conectó" con los votantes, y "creció en Barcelona y Catalunya por este motivo".

Añadió que tanto el PSC, ERC, como su ICV pueden gobernar Barcelona, ya que "tienen un modelo para la ciudad". "Yo no deslegitimaré a nadie", señaló Mayol, quien replicó al alcalde Jordi Hereu, quien recientemente aseguró que los socialistas eran los únicos que podían liderar el Ayuntamiento de Barcelona.

Mayol, quien calificó de "pretensioso" a Hereu por sus palabras, recordó que "el lideraje lo decidirá las urnas", en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 27 de mayo.

RELACIONES CON MADRID.

La dirigente ecosocialista respaldó la postura del alcalde de Barcelona de apostar por una mayor presencia de la capital catalana en Madrid y de mantener un vínculo permanente y de complicidad entre ambas ciudades. "La confrontación con Madrid es muy estéril y tendría que haber una red de ciudades potente en el Estado Español"

"Me parece bien que tengamos más presencia en Madrid y que la gente de Madrid tenga más presencia en Barcelona", señaló Mayol, quien aseguró que ello "ayudaría a deshacer muchos falsos prejuicios".

Contenido patrocinado