BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata de ICV a la alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, afirmó hoy que "sólo un 9% de los okupas crean problemas de convivencia" y que es una "realidad que tiene muchos matices y no se puede afrontar de una manera unidireccional"
Mayol realizó estas declaraciones en una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press. Según Mayol, el problema de los okupas, ocupa el puesto 29 en las preocupaciones de los ciudadanos de Barcelona. Para la ecosocialista, "la primera preocupación para mi es la exclusión, seguida de la vivienda".
Mayol señaló que Barcelona es "la ciudad que hemos trabajado más por el problema de la vivienda". Reconoció que a pesar de que "hemos puesto 10.332 pisos de protección oficial, la necesidad es tanta, que resulta poco". La ecosocialista expresó su confianza de que gracias a "la alianza cómplice entre la Generalitat y el Ayuntamiento, en 5 o 6 años veremos resultados mas contundentes" en esta cuestión.
"VEREMOS PRONTO" EL FINAL DE LAS CORRIDAS TAURINAS
La tercera teniente de alcalde también se refirió a las corridas de toros a las que definió como "un anacronismo". Según Mayol, "no se puede decir que sea un arte, pero me gustaría que desapareciera no por una prohibición sino porque la gente decida no ir", y seguidamente apostilló "y lo veremos pronto".
Sobre las dos posibles ubicaciones de Els Encants, Mayol señaló que "no hay que obstinarse" por una opción concreta sino que "tiene que formar parte de una negociación". Mayol afirmó que "si los precios de la Monumental son desorbitados, como Administración Publica tenemos que velar por el dinero publico y debatir cual es la mejor opción".
En referencia al eco que tuvieron sus afirmaciones del pasado 23 de enero en el que se declaró antisistema, la ecosocialista mostró su sorpresa por "la sobredimension mediática de unas declaraciones muy matizadas en un contexto". Mayol atribuyó parte de la repercusión de sus afirmaciones a que "la derecha está muy dura y la derecha mediática es muy dura".
"No me arrepentí de ningún modo porque las hice en el contexto de una conversación pausada, relajadamente, contestando a una pregunta, mi sorpresa fue el pollo que se montó" afirmó la candidata de ICV. También resaltó que "tienen que ser posible los matices, no se puede estar pendiente de cada palabra que dices porque todo tiene un contexto".