Mayol (ICV) pide "sentido comín" para poner fin al "serial" sobre el traspaso del Castillo de Montjuïc

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 19:58

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, pidió hoy "sentido común" para "poner fin al serial" en el que se ha convertido el traspaso del Castillo de Montjuïc por parte del Gobierno.

La dirigente ecosocialista calificó de "sorprendente e incomprensible" la postura manifestada ayer por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ya que "no corresponde con las conservaciones mantenidas" entre ambas administraciones para llegar a a un acuerdo.

Mayol se mostró dispuesta a que el traspaso del Castillo se concrete después de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 27 de mayo, "si ello tiene que permitir que se haga bien, sin instrumentalizaciones de nadie".

CESIÓN "NO CONDICIONADA".

La alcaldable de ICV-EUiA reiteró la demanda al Gobierno de un traspaso "no condicionado" del Castillo y rechazó "entrar en una guerra de banderas", al recordar que "ya existe una normativa sobre el uso de estos símbolos en los edificios públicos".

Para Mayol, "lo más importante es que este espacio sea recuperado por la ciudadanía de Barcelona y se cambie su historia, convirtiéndolo en un centro por la paz".

Contenido patrocinado