El mayor complejo turístico de Uruguay buscará inversores españoles en Construmat

Construmat 2011
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 12:40

BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mayor complejo turístico de Uruguay, el hotel Hyatt Montevideo, acudirá a Construmat para presentarse en España y buscar inversores, han informado a Europa Press fuentes de la organización del salón, que tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 21 al 24 de mayo.

El hotel, un cinco estrellas de 12 plantas y 167 habitaciones, prevé abrir en 2015 tras una inversión de 46 millones de euros que busca entre múltiples inversores, ya que será financiado mediante el sistema de condominio.

Según este régimen, la inversión está abierta a cualquier persona que quiera comprar una o varias habitaciones del hotel, a partir de 203.000 euros.

Los propietarios de las habitaciones ceden su gestión a la cadena hotelera por un periodo de tiempo, durante el cual reciben unos 'dividendos' en función de los beneficios económicos registrados a lo largo del año.

Las habitaciones adquiridas por los inversores, que sólo pueden utilizar como huéspedes del hotel durante la cesión a la cadena (en el caso de este hotel, 30 años), funcionan como si fueran acciones de la marca que opera el edificio, en este caso, Hotel Hyatt Montevideo.

Así, los inversores pueden vender sus habitaciones si lo estiman oportuno en el momento que lo deseen, o una vez finalizada la concesión, pueden trasladarse a vivir al edificio.

El arquitecto uruguayo Ricardo Weiss, director del estudio WSW (Weiss Sztryk Weiss), es el máximo responsable del proyecto y viajará a Barcelona para presentarlo en el Foro Contract de Construmat, en el que se darán a conocer iniciativas por un valor potencial de unos 30.000 millones de euros.

Esta propuesta de Uruguay se suma a otras novedades de Construmat de este año, como que una delegación oficial del Gobierno de Cuba buscará materiales y soluciones para las obras que van a producirse en la isla durante los próximos meses.

Estos trabajos se centrarán sobre todo en la modernización de las infraestructuras cubanas y en la rehabilitación del centro histórico de la capital, La Habana Vieja.

La incursión del país caribeño en Construmat se hará visible con la organización del primer foro España-Cuba de construcción, donde representantes cubanos explicarán a empresarios españoles las oportunidades de negocio que ofrece la isla mediante ponencias y presentaciones.

Contenido patrocinado