La mayoría de detenidos en Canaletes quedan en libertad tras declarar ante los Mossos

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 22:25

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La mayoría del centenar de detenidos anoche por los incidentes ocurridos en Canaletes y plaza Catalunya durante los festejos por el triunfo del FC Barcelona en la Liga quedaron esta tarde en libertad tras declarar en comisaría ante los Mossos d'Esquadra, a la espera de ser citados por el juez.

Según informó a Europa Press la policía catalana, el resto quedará en libertad mañana, después de pasar otra noche en la comisaría de Les Corts, donde los que hoy salieron en libertad también pasaron una noche. Les relacionan con los delitos de daños, atentado contra los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Las 104 detenciones las realizaron los Mossos d'Esquadra --81-- y la Guardia Urbana --23-- por los altercados que protagonizaron los hinchas durante la celebración, que congregó a 40.000 personas, especialmente lanzando botellas y otros objetos a la línea policial y destrozando mobiliario urbano.

La fiesta se desarrolló sin incidentes remarcables hasta la medianoche, cuando algunos de los congregados se subieron a un andamio situado en el número 142 de La Rambla, ante la fuente de Canaletes, y comenzaron a romper la lona que la cubría.

Posteriormente, procedieron a quemar diversos trozos, lo que hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Barcelona ante el riesgo de incendio y para garantizar la seguridad.

En paralelo a la quema de la lona, se produjeron numerosos daños al mobiliario urbano y lanzamiento de objetos a la línea policial situada en la calle Tallers.