Los médicos colegiados de Girona, Lleida y Tarragona podrán disponer de firma electrónica

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 14:32

GIRONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los colegios de médicos de Girona, Lleida y Tarragona, así como los diplomados de enfermería de Girona y Tarragona han formalizado en Ginebra (Suiza) su capacidad para emitir firma electrónica profesional a sus colegiados, útil para utilizar la receta electrónica y historias clínicas compartidas, según informó hoy el Colegio de Médicos de Girona (COMG).

De esta manera, estos colegios se convierten en los primeros y únicos colegios profesionales del ámbito sanitario que pueden actuar como Autoridad de Certificación ante sus colegiados, en todo el territorio europeo, en el marco de un proyecto multidisciplinario en el ámbito de la salud, según el COMG.

La pasada semana representantes de los distintos organismos se desplazaron a Suiza con la finalidad de representar a sus instituciones en el acto de "creación y entrega de llaves" con este motivo.

Con esta acción los respectivos colegios están en disposición de emitir certificados digitales a sus colegiados y se encuentran en disposición de emitir certificados digitales a sus colegiados y ser reconocidos por su actividad en red y poder participar en proyectos como la receta electrónica y la historia clínica compartida.

Este acto se incluye dentro del proyecto 'Healthsign', iniciado por el COMG, y que se empezó con la constitución de la sociedad Healthsign S.L., de la que forman parte sus colegios sanitarios de médicos y enfermería de Lleida y Tarragona.

Este proyecto cuenta con el apoyo y asesoramiento de la empresa Wisekey, dedicada a la seguridad e identificación en entornos digitales y socio tecnológico de Microsoft y HP, entre otros. El proyecto Healthsign prevé que otros colegios profesionales sanitarios se incorporen a esta iniciativa en breve.