Medio Ambiente prohíbe alimentar a los jabalíes fuera de la temporada de caza

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 13:44

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat ha prohibido por primera vez a los cazadores que alimenten a los jabalíes fuera de la temporada de caza --entre marzo y septiembre-- para intentar reducir la población de esta especie en Catalunya.

La alimentación de los jabalíes modifica su comportamiento hacia el hombre, incrementa su productividad y aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades --por concentración de ejemplares--, según un comunicado.

Por otra parte, el Govern también ha prohibido cazar en zonas de nidificación de especies protegidas, como el águila perdiguera y el quebrantahuesos. En estos casos, la dirección general de Medio Natural prohibirá cazar entre el 8 de febrero y el 31 de marzo.

La nueva temporada de caza 2009-2010 permitirá la caza mayor del jabalí, rebeco, cabra salvajes ciervos corzos gamo y muflón; mientras que estipula la caza menor de perdiz común, ánade friso y avefría perdiz pardilla , según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Además, esta temporada habrá media veda abierta sobre la tórtola, garza, codorniz, paloma torcaz, paloma bravía y estornino pinto. Este tipo de caza se realiza sobre especies migratorias que visitan Catalunya en verano.