Medio centenar de personas protestan por el cierre del matadero de codornices de Vallfogona de Balaguer (Lleida)

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 16:00

LLEIDA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de cincuenta personas, convocadas por el sindicato UGT Terres de Lleida, se han concentrado esta mañana delante del matadero de codornices Corporación Europecuaria 98 de Vallfogona de Balaguer (Noguera) para protestar por el cese de la actividad en la planta. A mediados de agosto el matadero anunció su cierre, que dejará en la calle a más de 20 trabajadores.

Los trabajadores se reunieron a las 11 horas y por unos minutos cortaron la carretera de acceso al matadero. Durante la concentración, el responsable del sector agroalimentario de UGT de Lleida, Antonio Rodríguez, leyó un manifiesto en el que pidió a los administradores judiciales, que son los que ahora tienen que tomar una decisión sobre el futuro del matadero, que busquen compradores que puedan mantener la actividad en la empresa y la plantilla.

Los trabajadores denunciaron su "indefensión ante el concurso presentado por la empresa", ya que dejará sin trabajo a toda la plantilla. También criticaron "la pasividad de los administradores judiciales" que, según ellos, han faltado a "la promesa de pagar la nómina del mes de julio durante la primera semana de agosto."

Los concentrados y los representantes sindicales pidieron a las administraciones que aporten "soluciones que permitan la viabilidad de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo" en el sector agroalimentario.

Corporación Europecuaria 98 es una empresa de carácter familiar que se ha visto obligada a cerrar por el descenso del consumo de aves y la falta de financiación.

Contenido patrocinado