BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que descarte ceder locales para celebrar el referéndum del 1 de octubre convocado por el Govern, y le ha advertido: "Se ha acabado el tiempo de la ambigüedad. Ahora va a tener que decidirse".
Ha sostenido este jueves en rueda de prensa que Colau no se pronuncia porque existe una visión de opiniones y una "fractura" interna en el Gobierno municipal y en BComú, como asegura que se evidenció este miércoles en el grupo de SíQueEsPot en el pleno del Parlament.
"Al margen de sus divisiones internas, el Ayuntamiento es una institución del Estado que debe respetar la ley. No puede ponerse al servicio del independentismo y poner en riesgo a los funcionarios", ha aseverado Mejías, después de que el consistorio haya recibido la carta informando de que los ayuntamientos deben ceder locales para el referéndum.
Mejías ha asegurado que la Generalitat quiere descargar la organización del 1-O a los ayuntamientos y que trata de "hacer listas de funcionarios buenos y funcionarios malos, algo que es intolerable en democracia" y en lo que el Ayuntamiento no debe ser cómplice, ha dicho.
Así, ha exigido a Colau que "proteja a los funcionarios y no colabore en este abuso de poder que está cometiendo la Generalitat" y que no se ponga del lado de lo que ve un golpe a la democracia y una limitación a los derechos democráticos de los parlamentarios y de los catalanes, según ella.
Ha avanzando que, si el Secretario General del Ayuntamiento elabora un informe jurídico, pedirá poder consultarlo, y ha confiado en que desaconseje ceder locales, porque llevaría a funcionarios a participar en un acto ilegal, según ella: "No se les puede poner entre la espada y la pared".