BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de C's en el Parlament Carina Mejías y el presidente del Club Deportivo L'Hospitalet, Miguel García, han anunciado este miércoles su afiliación al partido liderado por Albert Rivera para hacer frente al "resto secesionista" del Govern de Artur Mas.
En un acto celebrado en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí de Barcelona bajo el título 'Mejor Unidos' ante 200 personas, Mejías y García, que años atrás militaban en las filas del PP catalán y del PSC respectivamente, han anunciado así su incorporación al partido después de formar parte de sus listas, como independientes, en las últimas elecciones autonómicas.
Mejías, que fue portavoz del PP catalán, llegó a C's meses antes de las últimas elecciones al Parlament y, tras pasar un proceso de primarias, fue escogida número tres en la lista de Barcelona, y actualmente es portavoz adjunta del partido en la Cámara catalana.
En su intervención, ha pedido que alcen la voz todos aquellos que forman parte "de la mayoría silenciosa en favor de un proyecto de unidad, tolerancia, igualdad, progreso económico y social".
"También los catalanes somos españoles", ha sostenido Mejías, quien ha defendido el proyecto de C's ante el nacionalismo y el proceso soberanista de Mas.
García, nacido en Villaverde de Guadalimar (Albacete), se presentó cerrando la lista del partido por Barcelona junto con el abogado Javier Nart, ha sido militante del PSC durante 20 años y lleva casi 50 años viviendo en Catalunya.
Tras definirse como "profundamente socialdemócrata", García ha cargado contra el proceso soberanista impulsado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras.
Después de acusar a Mas de "blandear" ante Junqueras, ha defendido su potestad de sentirse totalmente español y catalán a la vez, y ha censurado la actitud del PSC ante los planes del Govern.
El presidente de C's, Albert Rivera, que ha presentado el acto, ha expresado su orgullo de que ambos se incorporen al partido así como su compromiso y talento en favor de los objetivos que persiguen desde la formación: "Hay que estar abiertos al talento, y no a la mediocridad y a la corrupción".