BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado al Grupo Mémora la gestión de los servicios funerarios de la ciudad, hasta ahora prestados por la empresa Polloe, por 1,4 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.
Además, Mémora invertirá otros 1,4 millones más para llevar a cabo su plan de desarrollo empresarial. La totalidad de la plantilla de la actividad funeraria de Polloe se ha subrogado a la nueva adjudicataria con las mismas condiciones laborales que tenía.
Para Mémora, que ha participado en el concurso público junto a cuatro empresas más, es la primera operación que desarrolla en el País Vasco, y su objetivo es continuar con una estrategia de crecimiento en toda la Cornisa Cantábrica y alcanzar el liderazgo en el territorio a medio plazo.
Mémora, que participa en Serveis Funeraris de Barcelona y en Cementiris de Barcelona, tiene presencia en toda la Península, especialmente en Catalunya, Levante, Zona Centro, Aragón, Andalucía y Canarias. En Portugal, a través de Servilusa, es también el grupo funerario líder.
El grupo explota y gestiona 118 tanatorios, 20 crematorios y 25 cementerios. En 2009 su facturación superó los 150 millones de euros y contó con una plantilla formada por más de 1.300 empleados. Su plan estratégico 2010-2013 contempla una inversión de 40 millones en la expansión nacional e internacional.