El Memorial Democràtic reúne a 20 expertos en turismo de memoria en Terres de l'Ebre (Tarragona)

I Jornadas Internacionales de Memoria, Historia Pública y Turismo, impulsadas por el Memorial Democràtic de la Generalitat.
I Jornadas Internacionales de Memoria, Historia Pública y Turismo, impulsadas por el Memorial Democràtic de la Generalitat. - CONSELLERIA DE JUSTICIA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:11

TARRAGONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las I Jornadas Internacionales de Memoria, Historia Pública y Turismo, impulsadas por el Memorial Democràtic de la Generalitat, reúnen desde este jueves y hasta el sábado a más de una veintena de expertos en distintas disciplinas para debatir sobre turismo de memoria en Terres de l'Ebre (Tarragona).

Los ponentes están vinculados a distintas disciplinas como el ámbito académico, las instalaciones museísticas, la investigación y los observatorios internacionales, y junto al Memorial las organizan el Consorci Memorial dels Espais de la Batalla de l'Ebre (Comebe) y los servicios territoriales de la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria, informa el departamento en un comunicado.

Las jornadas se celebran en Tortosa y Corbera d'Ebre y quieren "abrir marcos de debate y diálogo en torno a los retos y las oportunidades que plantea el turismo de memoria en Catalunya", potenciar el carácter educativo y cívico de este modelo y prevenir el riesgo de banalización de los espacios que lo conforman.

El director del Memorial, Jordi Font, ha valorado que se trata de unas jornadas pioneras y ha anunciado que aspiran a que sean "una realidad consolidada en los próximos años".

Respecto a la ubicación, Font ha señalado que ha sido algo "capital y un eje estratégico desde el principio", y ha valorado que Terres de l'Ebre es uno de los espacios más representativos de la riqueza del patriomonio memorial de Catalunya.

Contador

Leer más acerca de: