Publicado 04/10/2017 19:10CET

El Mercat de les Flors acogerá una nueva puesta en escena de 'Rosas danst Rosas'

Espectáculo 'Rosas danst Rosas'
MERCAT FLORS

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mercat de les Flors de Barcelona acogerá entre este jueves y el domingo la compañía de danza Rosas con una nueva puesta en escena de la pieza 'Rosas danst Rosas', creada en 1983 y considerada como una referencia internacional de la danza posmoderna, que lleva a una tensión emocional desde el minimalismo, ha explicado la sala en un comunicado este miércoles.

La bailan cuatro bailarinas una vez y otra: "el agotamiento y la perseverancia crean una tensión emocional que contrasta fuertemente con la estructura rigurosa de la coreografía", y se fundamenta en el minimalismo a partir de música repetitiva de Thierry De Mey y Peter Vermeersch, creada simultáneamente a la coreografía.

La coreógrafa y bailarina Anne Teresa De Keersmaeker fundó la compañía en 1983, durante la creación de esta pieza, que a su paso por Barcelona podrá verse con un reparto nuevo de jóvenes bailarinas.

Desde su debut en 1982 con 'Fase, Four Movements to the Music of Steve Reich', la creadora se ha involucrado en una rigurosa exploración y articulación del movimiento, desde formas simples hacia otras complejas.

A lo largo de los años, De Keersmaeker ha explorado la coreografía en relación con otras fuerzas compositivas, como la geometría, las artes visuales y la música, y la sala ha destacado que la artista ha extendido este arte "como un acto de escribir movimientos en el tiempo y el espacio".