BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha afirmado que la Generalitat "no puede ir contra su ley", la de Educación (LEC), pese a aprobarse una moción en el Parlament a favor de no renovar el concierto a los centros que segregan por sexo.
En rueda de prensa este martes tras el Consell Executiu, ha afirmado que la moción va en contra de la LEC y que el Govern está obligado a dar cumplimiento a una ley, que "tiene rango superior a una moción", cuyo texto da tiempo a estos centros hasta el curso 2017-18 para adaptarse a la escolarización mixta.
Ruiz ha recordado que el programa electoral de JxSí incluía mantener y desplegar la LEC, que contempla que el servicio educativo público lo conforman los centros públicos y también los privados con concierto, que lo renuevan automáticamente si tienen alumnado y garantizan las mismas condiciones de acceso que los públicos.
MARISTAS
Al preguntársele si el Govern se plantea retirar el concierto a los Maristas tras los presuntos abusos en uno de los centros, ha reiterado que cuando haya una resolución judicial aplicará medidas en caso de sentencia contra el centro, y que pueden ser sanción, amonestación o pérdida de concierto.
Ruiz ha afirmado que la Generalitat está "dolida" por los hechos, pero quien tiene que dirimir la culpabilidad es un juez.