Publicado 11/03/2015 21:13CET

MES se presentará a las municipales de Girona sola o en coalición de izquierdas

MES GIRONA
EUROPA PRESS/REMITIDO

GIRONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Moviment d'Esquerres (MES) en Girona, Pia Bosch, ha anunciado este miércoles que la formación escindida del PSC se presentará a las elecciones municipales de la ciudad en solitario o en coalición con otros partidos de izquierdas.

Lo ha dicho durante la presentación oficial de MES en Girona, en un acto al que han asistido un centenar de personas, entre ellos Marina Geli, Joaquim Nadal, Montserrat Tura y Joan Manuel del Pozo, y también la alcaldable de ERC en Girona, Maria Mercè Roca.

Bosch ha señalado que "sigue abierta la posibilidad de hacer una lista propia o hacer una coalición prelectoral con otro partido de izquierdas", posiblemente con ERC.

La prioridad de MES en Girona es ser "alternativa de izquierdas progresista y catalanista al actual gobierno de derechas de la ciudad" liderado por el convergente Carles Puigdemont, ha explicado Pia Bosch.

Sobre los cinco concejales que dejaron el grupo socialista en el Ayuntamiento de Girona, Bosch no ha dicho si formarán parte de esta candidatura --en solitario o en coalición-- aunque "ayudarán" a crear el proyecto de la formación en la ciudad.

Por el momento, MES tiene unas 40 candidaturas cerradas en la demarcación de Girona y unas 60 en Catalunya --algunas en solitario y otras formando coalición con ERC, ICV o Avancem-- pero aspira a presentar un centenar de listas municipales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años