Miembros de Arran y la CUP protestan ante la sede de Societat Civil Catalana

Miembros de Arran y la CUP protestan ante la sede de Societat Civil Catalana
SCC
Publicado 05/06/2019 13:52:04CET

SCC lamenta el "escrache" y tilda de energúmenos y nazis a los manifestantes

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de Arran y de la CUP se han concentrado este miércoles ante la sede de Societat Civil Catalana (SCC) para protestar contra las citaciones judiciales a 15 personas que impidieron la celebración de un acto de la entidad sobre Cervantes en la Universitat de Barcelona (UB) en junio de 2018.

Una de las portavoces de Arran, acompañada por una veintena de personas que bloqueaban la entrada al edificio, ha leído un manifiesto en el que han acusado a SCC de ser una "entidad con ideología franquista" que hace un discurso de odio, en sus palabras.

Entre cánticos de 'fuera fascistas de la universidad', la portavoz ha asegurado que SCC, los Mossos y la justicia actúan en connivencia para perseguir a ciudadanos: "Toda la maquinaria del Estado se pone al servicio del fascismo. SCC apunta y la Fiscalía dispara".

Entre los participantes se encontraba Anna Saliente, la candidata de la CUP a las últimas elecciones municipales en Barcelona, en la que los 'cupaires' se quedaron sin representación en el consistorio.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch, ha criticado la acción: "Unos energúmenos de la CUP hacen un escrache a los trabajadores y miembros de SCC en sus oficinas. Los nazis supremacistas que se llaman antifascistas".

La entidad contraria a la independencia ha interpretado que la CUP celebra estas acciones para pagar con SCC "la frustración por haberse quedado fuera del Ayuntamiento", en alusión a los resultados de Saliente.

"Por mucho que nos acosen y nos griten, no nos callarán en nuestra defensa por la libertad y la convivencia. Hoy recordaremos quién y qué nos hicieron en la UB en un acto sobre Cervantes", ha resumido la entidad de Bosch en un apunte en Twitter

Fuentes de la CUP consultadas por Europa Press han explicado que no han convocado el acto formalmente, pero que han acudido para dar apoyo a los colectivos "antifascistas" que lo habían promovido, y fuentes de SCC han explicado que están valorando denunciar los hechos.

Contador

Para leer más