El diputado de los Comuns en el Parlament, Lluís Mijoler - EUROPA PRESS
BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de los Comuns en el Parlament, Lluís Mijoler, ha instado a las patronales a negociar para la reducción de la jornada laboral y ha afirmado que se trata de una medida que "sería buena para las pymes del país".
Lo ha dicho este miércoles en una atención a los medios antes de celebrarse una movilización convocada por CC.OO. y UGT para exigir el desbloqueo de la negociación de los convenios colectivos y la reducción de la jornada laboral ante la sede de Foment del Treball, en Barcelona.
"No se entiende este bloqueo que plantea una parte de las patronales. Tenemos una situación económica inmejorable y esta medida aumentaría la productividad de los trabajadores, algo que sería bueno para las pymes de nuestro país", ha argumentado Mijoler.
A su parecer, la reducción de la jornada laboral tendría un impacto positivo en aproximadamente el 70% de los trabajadores en Catalunya, algo más de dos millones de personas: "Mayoritariamente serían mujeres y jóvenes", ha puntualizado.
"Tener tiempo para vivir, para disfrutar de la familia y de los amigos y para asistir a actos culturales debe formar parte de lo que las administraciones deben trabajar para mejorar la vida de las personas", ha subrayado.