El secretario general de Junts, Jordi Turull
El secretario general de Junts, Jordi Turull - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 junio 2022 15:04

   BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La militancia de Junts ha ratificado a David Torrents como secretario de Organización del partido, después de que el secretario general de la formación, Jordi Turull, lo propusiera para el cargo pese a que no superó el mínimo de votos necesarios en el congreso que celebraron en Argels-sur-Mer (Francia) para formar parte de la ejecutiva.

   En un comunicado este jueves, Junts ha explicado que las bases del partido también han ratificado la propuesta de Turull para que Ester Valls, que tampoco superó el mínimo de votos-- y Lluís Guinó ocupen las dos vacantes de la ejecutiva de la formación como vocales.

   La propuesta del secretario general ha quedado aprobada con 1.162 votos a favor (62,41%) y 700 en contra (37,59%) en una votación en la que han participado 1.862 afiliados, el 30,98% de la militancia de Junts.

   Tras conocer los resultados, Turull ha celebrado la decisión de las bases del partido porque "demuestra el espíritu unitario de los afiliados y afiliadas de Junts con su voto".

   También ha afirmado que la propuesta para sumar a Torrents, Valls y Guinó en la ejecutiva obedecía al equilibrio del acuerdo de la candidatura unitaria con la que se presentó al congreso junto a la presidenta del partido y del Parlament, Laura Borrs, y cree que permite seguir trabajando "para ser útil con un mensaje de mentalidad de equipo".

   En el congreso del 4 de junio, Torrents, que era el candidato que se había planteado para ocupar la secretaría de Organización, no logró el mínimo de votos necesarios que fijaba el reglamento de la formación para asumir esta responsabilidad, al igual que Valls para formar parte de la ejecutiva.

   Sin embargo, Junts argumentó que el reglamento prevé que el secretario general tiene la potestad de hacer una propuesta durante los 30 días posteriores al congreso para cubrir los puestos vacantes en la ejecutiva, y Turull los volvió a proponer argumentando que es la manera de "mantener el equilibrio" del acuerdo que alcanzó con Borrs para encabezar el partido.

Más noticias

Leer más acerca de: