BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha reprochado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que trate de erigirse en "el mesías" de la lucha contra la corrupción, y ha subrayado que ese debe ser un trabajo de todos.
"Ya está bien, no necesitamos mesías, necesitamos trabajo serio y responsable, rigor, apartar a los ladrones y chorizos de la política, actuar responsablemente y no correr cortinas de humo", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.
Pese a compartir muchas de las propuestas esbozadas por Mas tras la cumbre anticorrupción, el dirigente popular ha subrayado que el camino escogido por el presidente de la Generalitat "no es el necesario", y ha reclamado un mayor papel del Parlament y los partidos en el proceso.
Millo ha criticado que el presidente de la Generalitat intente ponerse delante del proceso "para que parezca que es el único preocupado por esto", y ha sostenido que muchas de las propuestas anticorrupción ya se habían planteado con anterioridad en el Parlament.
También ha reprochado a Mas que no predique con el ejemplo de transparencia ante los casos de presunta corrupción que afectan a CiU, y ha reiterado que la cumbre anticorrupción debía celebrarse a puertas abiertas en el Parlament.