Miquel Barceló y Josef Nadj llevan a Nueva York su espectáculo 'Paso doble'

Actualizado 10/09/2007 20:06:55 CET

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El artista Miquel Barceló y el coreógrafo Josef Nadj llevarán su espectáculo 'Paso doble' a Nueva York, con tres únicas funciones del 14 al 16 de septiembre en el St.Ann's Warehouse, según informó hoy el Institut Ramon Llull (IRL).

En 'Paso doble', el espectador comparte con los artistas el proceso de creación de una obra que es, al mismo tiempo, un espectáculo de danza y de artes plásticas. Se trata de un cuadro vivo ya que en escena sólo aparecen dos figuras --el coreógrafo y el pintor-- que trabajan para completar un gran mural con el único sonido de una grabación de los ruidos que se producen durante la ejecución de la obra.

Barceló juega con dos elementos ajenos al proceso de creación: la presencia del bailarín y del público, y la imposición de una duración concreta de 50 minutos para completar la obra en barro. El resultado es la producción de una creación conjunta que conjuga los lenguajes de los dos artistas.

'Paso doble' se estrenó en el Festival de Avignon de 2006 y ahora llega a Nueva York, en el que será el estreno de la obra en América, de la mano del IRL.