Miquel Roca pide que se libere a los presos "desde el máximo respeto a la justicia"

Miquel Iceta (PSC) y el constitucionalista Miquel Roca
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 9:24:47 CET

   BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El abogado y constitucionalista Miquel Roca ha pedido este lunes que se libere a los encarcelados por el proceso independentista "desde el máximo respeto a la justicia".

   Lo ha hecho este lunes en una conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna organizada por 'La Vanguardia', Asociación Española de Directivos (AED) y Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, en la que ha presentado al candidato del PSC para el 21-D, Miquel Iceta.

   "Desde el máximo respeto a la justicia y sus decisiones, quiero expresar el deseo de que se puedan levantar las medidas cautelares que privan de libertad a los detenidos", ha destacado Roca.

   También ha dicho que la campaña electoral del 21-D que empieza la noche de este lunes al martes es "muy atípica y trascendental" y que la candidatura del PSC es muy destacable por su transversalidad.

   De hecho, ha destacado la alianza entre los socialdemócratas y democristianos bajo la candidatura del PSC gracias a la alianza con Units per Avançar, algo que, a su juicio, refuerza los valores europeístas.

   De Iceta ha ensalzado la importancia de que haga propuestas y las defienda con respeto y serenidad, "con mensajes inclusivos que generan adhesiones múltiples, por encima de partidismos".