BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El panadero y pastelero Miquel Saborit ha lanzado al mercado la marca 'Sabors', bajo la que comercializa una gama de cinco panettones y pandoro gourmets elaborados de forma artesanal y con masa madre natural cultivada en el obrador de la empresa en Torelló (Barcelona).
En declaraciones a Europa Press, Saborit ha explicado que se trata de un proyecto en el que ha invertido tres años de pruebas e investigación, y estos panettones y pandoro ya se pueden adquirir en algunas tiendas delicatessen de Catalunya y Madrid, así como en los establecimientos 'Meskpa' de Torelló y Manlleu (Barcelona) y en la página web sabors.cat.
Para hacer este pan dulce de origen italiano, Saborit emplea ingredientes específicos y muy pensados para cada una de las creaciones, como vainilla de Madagascar, pasas de Corinto, pera italiana, cereza negra del Piamonte y miel de Osona.
Los sabores de estas cinco referencias son panettones de pasas y fruta, chocolate y pera, pasas, fruta y almendras, cereza negra y pistachos, y pandoro de miel, unos productos que cuestan alrededor de entre 20 y 30 euros.
Los panettones y pandoro de Saborit están pensados para realizar maridajes y combinarlos con cava, licores y vinos dulces, aunque también se pueden acompañar de yogur, helado o chocolate a la taza.
FORN DE PA SABORIT
'Sabors' nace como proyecto empresarial fruto del Forn de Pa Saborit, empresa familiar que nació en Torrelló en 1941 y que actualmente está en manos de la tercera generación bajo la dirección de Miquel Saborit.
Así, de esta empresa con 72 años de historia en el sector del pan, ha nacido ahora 'Sabors', hermana de la marca 'Meskpa', un nuevo concepto de venta de pan y pastelería de autor implantado en las tiendas de Torelló y Manlleu que también incluyen un servicio de degustación y catering.
Saborit ha indicado que la compañía familiar cuenta con una plantilla de 35 trabajadores, y prevé facturar este año 1,6 millones de euros, un 14,2% más respecto a los 1,4 millones de 2012.