Publicado 08/03/2021 13:53CET

Miquel Sàmper remarca el compromiso de Interior con la "igualdad efectiva"

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una foto de archivo tras una reunión por los altercados en Barcelona.
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una foto de archivo tras una reunión por los altercados en Barcelona. - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha expresado este lunes su compromiso para "reducir las brechas entre hombres y mujeres hasta alcanzar la igualdad efectiva" en un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"En Interior tenemos a muchas mujeres que trabajan por la seguridad y minimizar el impacto de las emergencias y las catástrofes. Mi más sincero agradecimiento por su trabajo", ha expresado el conseller en un vídeo publicado en Twitter y recogido por Europa Press.

Ha admitido que la pandemia de Covid-19 obliga a celebrar este 8M de forma distinta, y ha afirmado que el confinamiento y la falta de movilidad por el estado de alarma ha provocado "un aumento de la vulnerabilidad de muchas mujeres".

En este sentido, ha asegurado que Interior ha creado "las herramientas necesarias para reducir esta vulnerabilidad", aunque ha añadido que aún queda camino por recorrer.

"Quiero dibujar un escenario en el que cada vez más nuestras mossas, policías locales, bomberas y servidoras públicas en el ámbito de la protección civil y la atención al 112 sean más y tengan más presencia en lugares de responsabilidad", ha concluido Sàmper.