El MNAC enaltece la figura del héroe con dos esculturas del catalán Damià Campeny

Nu masculí de Pau Montaña
MNAC
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 16:51

BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) participará en la muestra 'La imagen del Héroe en la escultura catalana (1800-1850)' con una muestra que contará con las esculturas de bronce 'Lucrecia' y 'La muerte de Cleopatra' del catalán Damià Campeny, creadas hacia 1830.

La exposición se podrá ver simultáneamente hasta el 27 de octubre en la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, el Museu Frederic Marès, la Biblioteca Museu Viíctor Balaguer de Vilanova y la Geltrú, ha informado este jueves el centro en un comunicado.

Las esculturas, creadas durante la primera mitad del siglo XIX, comparten como temática la representación del héroe, una referencia clave en la escultura de esa época, "capaz de encarnar valores universales e intemporales".

Contenido patrocinado