Moneo reivindica el "espíritu transformador" de la arquitectura

El arquitecto Rafael Moneo en la UPC
UPC
Publicado 26/10/2017 18:08:21CET

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto Rafael Moneo ha reivindicado este jueves el "espíritu transformador" de la arquitectura en su lección inaugural de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Etsab) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Bajo el título 'El retorno de la Ilustración', ha reivindicado la recuperación del espíritu racional de la arquitectura, que vivió sus mejores años en la década de los 70 con figuras como Aldo Rossi, y que la sitúa como elemento transformador de la historia.

El acto académico ha coincidido con la presentación del libro 'Una manera de enseñar arquitectura. Lecciones desde Barcelona, 1971-1976', ideado por Carolina B.García.

El libro recoge por primera vez la totalidad del legado del arquitecto ganador del Premio Pritzker de arquitectura, y cuenta su paso por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, coincidiendo con el 80 aniversario del arquitecto.

En el prefacio, Moneo reflexiona sobre su contribución en la Etsab, e insiste en el valor del libro como "testimonio de la que fue un actitud ante la arquitectura en los años 70 en la ciudad de Barcelona".