Montilla acepta la dimisión de Martínez Fraile

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 11:11

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, José Montilla, ha aceptado la dimisión del delegado de la Generalitat en Madrid, Raimon Martínez Fraile, después de que éste afirmara ayer que Pasqual Maragall no está bien "física y psíquicamente".

Montilla pidió a Martínez Fraile que rectificara sus declaraciones y que presentara su dimisión. El delegado en Madrid accedió ayer a ambas peticiones del President, aunque la decisión de renunciar a su cargo no ha trascendido hasta las 8.00 horas de hoy por deseo expreso de Martínez Fraile, que prefería notificarlo personalmente a sus allegados.

La renuncia se aceptará formalmente en el Consell Executiu de hoy, según confirmaron a Europa Press fuentes de Presidència. Se desconoce en estos momentos los nombres que se barajan para sustituir a Martínez Fraile como delegado de la Generalitat en Madrid.

La crisis estalló ayer cuando Martínez Fraile (PSC), afirmó en una entrevista en Ràdio 4 que las recientes declaraciones del ex presidente catalán Pasqual Maragall sobre el Estatut "no se pueden entender" si no se encuentra "en una situación no muy adecuada física y psicológicamente".

Según señalaron fuentes de la Presidència, las afirmaciones de Martínez Fraile revisten de gravedad porque Montilla había dado indicaciones de que eludieran referirse a las declaraciones de Pasqual Maragall sobre el Estatut