BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que el Gobierno catalán "no está por competir ni por recelar del mundo local" y apostó por que ayuntamientos y administración autonómica "trabajen juntos y en positivo". "Eso no es esconder los problemas, sino solucionarlos", añadió.
Montilla apeló a la "cultura del esfuerzo, del rigor, la seriedad y el trabajo" para inspirar este trabajo conjunto de municipios y Generalitat, señalando que "nadie nos regalará nada para mejorar el país".
En este sentido, el presidente catalán destacó las actuaciones del Govern en la promoción de la vivienda de protección oficial y en la rehabilitación de los barrios degradados de todas las localidades a través de la Ley de Barrios, que en esta legislatura "llegará a 47 barrios más de toda Catalunya", recordó.
Montilla hizo estas declaraciones durante su visita a la Feria de Sant Isidre y la Muestra de Entidades de Viladecans (Barcelona), localidad a la que confió que lleguen también las ayudas de la Ley de Barrios en este mandato y de la que alabó su "combinación de mundo agrario, industrial y de servicios".
El presidente catalán recordó su etapa como presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, una zona de la que destacó su actual evolución hacia sectores y actividades de más valor añadido y proyección, como el de la aeronáutica.