Montilla reitera su promesa de gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria

Actualizado 17/01/2007 21:19:11 CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, reiteró hoy su promesa de implantar la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, una propuesta lanzada en la pasada campaña autonómica.

En una entrevista realizada por seis niños de la escuela pública Anselm Clavé de Cornellà (Barcelona) y emitida por la televisión autonómica, Montilla declaró: "Los libros de texto deberían ser gratuitos en la enseñanza obligatoria y así lo haremos".

Asimismo, defendió como "una buena idea" la introducción este curso de una sexta hora en la educación primaria, lo que ha comportado la contratación de más de 3.000 nuevos maestros.

El presidente fue entrevistado en el Palau de la Generalitat durante las vacaciones de Navidad por seis niños de entre 10 y 11 años para el 'Info K', el informativo del K3.

Sentado en una banqueta con brazos, Montilla respondió amable a las preguntas y, en ocasiones, respondió con preguntas a los niños interrogándoles sobre sus opiniones acerca de temas de actualidad.

Inquirido sobre si los periodistas son "pesados", Montilla esquivó el golpe y respondió que "en todas las profesiones hay pesados" y se limitó a decir que "hacen su trabajo".

Encorbatado y con su habitual semblante, Montilla dijo que "no siempre" ve el programa humorístico de política 'Polònia' --que se emite los jueves a las 21.35 horas-- porque a esa hora "a veces" está trabajando.

Tras explicar que se vio obligado a "pactar" con otras fuerzas porque ninguna tenía mayoría tras las autonómicas, Montilla desveló que no tiene especial apego a su tierra natal tras dejarla hace más de 30 años. "No añoro Córdoba", dijo.

Las preguntas estuvieron preparadas por los niños con sus compañeros de clase.

La entrevista duró 45 minutos y el K3 reprodujo "un extracto de los mejores momentos", según una nota de la propia cadena; en total cinco minutos.

De los niños que participaron, cuatro eran de sexto de primaria y dos de quinto. Algunos de ellos ya habían entrevistado al presidente cuando era alcalde de Cornellà.