Montserrat Martí Caballé canta por los bebés prematuros del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

La soprano Montserrat Martí Caballé
VALL D'HEBRON
Publicado 18/11/2018 17:24:04CET

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La soprano Montserrat Martí Caballé ha cantado este domingo en un concierto solidario por los bebés prematuros del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, para recaudar fondos destinados a crear un nuevo Centro de Neonatología Avanzada este centro médico.

En un comunicado este domingo, el hospital ha informado de que el concierto se ha celebrado en el Auditorio AXA de Barcelona, donde se ha promocionado la campaña 'Contigo, como en casa'.

La soprano Montserrat Martí Caballé, acompañada por la pianista Anna Crexells, ha interpretado un "emotivo repertorio" preparado especialmente para ella, con piezas que cantaba conjuntamente con su madre, Montserrat Caballé.

Ha incluido fragmentos de ópera de Strauss, Puccini o Verdi, zarzuela de compositores como Granados y un bloque de éxitos internacionales con Gershwin, Vangelis o Morricone, entre otros.

"Interpretar las piezas que habíamos cantado juntas es la mejor manera de recordarla. Y las otras piezas hablan también de amor, porque hablan de padres e hijos, que es finalmente a lo que dedicamos este concierto", ha explicado la cantante.

Este ha sido el primer concierto que Montserrat Martí ha hecho después de la muerte de su madre, por lo que su recuerdo ha presidido la actuación, que ha sido presentada por la periodista Xantal Llavina.

EL NUEVO CENTRO

En el marco de esta campaña, la directora asistencial del Vall d'Hebrón, Anna Ochoa, ha explicado que en Catalunya nacen 4.000 bebés prematuros cada año y que el objetivo de esta iniciativa es crear un centro para los más de 1.000 bebés que se tratan en el Hospital Vall d'Hebron.

"La idea es que las familias que tengan que pasar un tiempo en el hospital como consecuencia de un nacimiento prematuro, lo hagan como en casa y desmedicalizar el máximo posible", ha indicado Ochoa.