Los Mossos ayudan a dar a luz a una mujer en una gasolinera

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los Mossos d'Esquadra ayudaron a dar a luz a una mujer en una gasolinera de Caldes de Montbui después de que se pusiera de parto en su coche.

   Según ha informado este viernes la policía catalana, los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles cuando a través del teléfono 112 de emergencias un trabajador de la gasolinera explicó que una mujer se había puesto de parto en su vehículo.

   Los agentes que se encontraban cerca del lugar en labores de seguridad ciudadana se dirigieron rápidamente a la gasolinera y comprobaron que la mujer se encontraba acompañada por su pareja, ambos de nacionalidad gambiana y muy nerviosos por la situación.

   La mujer se encontraba en el asiento trasero del vehículo y la cabeza del bebé comenzaba a salir, sin que los servicios de emergencia hubieran llegado, y los dos policías se situaron junto a la mujer para auxiliarla en el parto y le iban explicando qué tenía que hacer referente a la respiración y la gestión de las contracciones.

   Minutos más tarde llegó una ambulancia no medicalizada, pero antes que diese tiempo de bajar el material necesario, la mujer dio a luz acompañada por los agentes y uno de los técnicos de la ambulancia.

   El parto tuvo lugar en el coche y arroparon al bebé poniéndolo sobre la madre, y decidieron no cortar el cordón umbilical porque no había ningún médico y no querían tomar riesgos.

   Para no mover a la madre y el bebé, los policías condujeron el vehículo hasta el ambulatorio de Caldes de Montbui, acompañados por el técnico de la ambulancia, y al llegar allí uno de los médicos de guardia asistió a la madre y el bebé, que posteriormente fueron trasladados a un hospital y se encuentran en perfecto estado de salud.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado