Actualizado 07/09/2007 13:06 CET

Los Mossos d'Esquadra investigan la procedencia de varias decenas de balas halladas en Canet de Mar (Barcelona)

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan de donde proviene el alijo de munición de diferentes calibres que localizaron el miércoles por la tarde en Canet de Mar (Barcelona) en el desagüe de la riera Gavarra. La Policía cree que la munición la abandonó alguien que quiso deshacerse de ella sin levantar sospechas.

Los Mossos recibieron la alerta, a las 18.40 del pasado miércoles, de un vecino de Canet de Mar que se percató de la presencia de munición en una de las rieras canalizadas del municipio. Los Tedax acudieron al lugar de los hechos para la posterior elaboración del informe de balística.

Según explicaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, se trata de varias decenas de balas cargadas del calibre 9, el mismo que utiliza la Policía catalana, y del calibre 22, utilizado generalmente en ejercicios de puntería. La investigación cree que la munición la abandonó alguien que la tenía guardada en casa y que, a la hora de deshacerse de ella, no quiso entregarla a la Policía por miedo a levantar alguna sospecha.

La Policía descarta, por el momento, que la munición provenga de ningún grupo criminal. El equipo de balística de los Mossos analiza la munición para determinar su posible procedencia.