Los Mossos detienen a 11 personas en los primeros días de despliegue en la comarca del Baix Penedès (Tarragona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:41

EL VENDRELL (TARRAGONA), 5 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra actuaron en 48 delitos y realizaron 11 detenciones en los primeros días de su despliegue en la comarca del Baix Penedès (Tarragona), que se inició el 1 de noviembre y que significó la llegada de los Mossos a la provincia de Tarragona. Concretamente, los agentes atendieron 72 denuncias, de las que 24 eran faltas y 48 delitos, principalmente relacionados con la violencia de género y contra la propiedad.

El conseller de Interior, Joan Saura, presidió hoy la firma del convenio de coordinación y colaboración en el ámbito de la Seguridad Pública y la Policía con el Ayuntamiento de El Vendrell y visitó también la futura comisaría de la Policía catalana en la localidad, que debe entrar en funcionamiento durante la primera mitad del año que viene.

En este marco, se explicó que los primeros delitos instruidos por los Mossos no se concentran únicamente en la capital del Baix Penedès, sino que se repartieron por la comarca y en otros núcleos importantes como Calafell o Cunit.

Por su parte, Saura destacó que el despliegue se realizó "con mucha ilusión" y que los ciudadanos han esperado "expectantes" su llegada, ya que los Mossos suponen "otra forma" de relacionarse con la sociedad. En este sentido, aludió a la "proximidad" de los agentes y al hecho de que en los lugares donde se han desplegado significan un incremento destacado de efectivos.

Por su parte, el alcalde de El Vendrell, Benet Jané, celebró la llegada del cuerpo policial aunque reseñó que le hubiera gustado "que hubiera sido antes".

Contenido patrocinado